Reglamentación del incremento del monto mensual a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto a partir de setiembre de 2021
SUMARIO: La AFIP reglamenta los cambios en el impuesto a las ganancias, mediante los cuales se exime del gravamen a los salarios y/o haberes brutos de hasta $ 175.000 y se establece el tratamiento a aplicar a los salarios y/o haberes brutos entre $ 175.000 y $ 203.000.
En tal sentido, destacamos:
– Se establecen precisiones respecto a la segunda cuota del SAC del período fiscal 2021 para los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $ 175.000.
– Los nuevos montos a partir de los cuales se aplica el impuesto resultan de aplicación para las rentas devengadas a partir del 1/9/2021.
– En los casos en que los empleadores hubieran realizado la liquidación de los haberes devengados en setiembre con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución general, la devolución del saldo a favor del trabajador deberá realizarse en el primer pago posterior que se le realice.